Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Juan Valderas, de QAD Software

    juan_valderas_qad_software

    QAD Software apuesta como fabricante de ERP por sectores muy especializados, como automoción, farmacia, industria química, etc. Juan Valderas es el Sales Manager en España de la multinacional americana y ha participado en nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”.

    De las empresas presentes en nuestra mesa de debate, QAD es una de las que más firmemente han apostado por la movilidad. De hecho Valderas indica como este tipo de aplicaciones, orientadas hacia dispositivos móviles, tienen como target “no al usuario que introduce los datos, sino más bien un perfil de análisis, de generencia, de alguien que necesita acceder a una información muy estructurada” y añade en este sentido que “la demanda de movilidad en este tipo de aplicaciones, va en aumento”.

    Al igual que el representante de Exact Software, Valderas asegura que las soluciones cloud de gestión empresarial, están teniendo un “éxito arrollador en Estados Unidos y en algunos países europeos, pero los países latinos somos mucho más desconfiados”.

    Para sobrevivir en los tiempos turbulentos que atravesamos, Valderas aconseja “invertir en la satisfacción del cliente, y encontrar un nuevo nicho en las empresas que quieran vender fuera” y a la hora de aconsejar a una pyme en el momento de decantarse por uno o por otro ERP, recomienda “tener en cuenta algunos factores ocultos que normalmente se pasan por alto en estos casos, y sobre todo, pensar a largo plazo”.

    También te gustará

    Vídeo resumen del Debate MC “El ERP en las pymes”

    Hace unas semanas celebramos nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.