Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Justino Martínez, de Solmicro

    Justino_Martinez_solmicro


    Solmicro se define a sí misma, como una pyme que hace ERPs para pymes. Esta empresa vasca nace en el año 1994, y desde entonces ha centrado su presencia en el sector industrial, uno de los que cuentan con más presencia en el norte de España.

    Justino Martínez, su director general ha participado en el Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes” , en donde ha destacado la usabilidad como una de las grandes características con las que debería contar cualquier ERP, por lo que ha lamentado que muchas empresas “sigan ancladas a soluciones de los años 90, cuando realmente se ha avanzado mucho desde entonces”.

    A diferencia de otros fabricantes, Martínez está convencido de que si bien es cierto que los fabricantes de ERPs tienen que ofrecer soluciones en cloud, no piensa que “tendrá resultados a corto plazo, porque aunque se ofrece al mercado, las empresas no lo ven como una apuesta clara”.

    También ha alabado las ventajas de la escalabilidad y adaptación de los ERPs modernos, ya que “hoy en día es difícil vender un ERP completo y creemos que hoy en día tiene más sentido la modularidad”. En este sentido concluye que es difícil definir cuál es el mejor ERP del mercado, si no es aquél que “mejor de adapta a las necesidades de cada empresa”.

    También te gustará

    Vídeo resumen del Debate MC “El ERP en las pymes”

    Hace unas semanas celebramos nuestro Debate MC “El ERP y su implantación en las pymes”. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.