Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Yo me he llevado tu queso”

    quien se ha llevado mi queso

    Trece años ha tardado Spencer Johnson en encontrar respuesta a quién robó su queso. El autor publicó en 1998 un libro que hoy en día es un best-seller, ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’, una fábula que invitaba a actuar en consecuencia. Ahora nos llega la respuesta por medio de otra historia con la que crecer personal y profesionalmente, ‘Yo me he llevado tu queso’. En este caso, la rúbrica es de Deepak Malhotra, profesor de la unidad de negocios de la Harvard Business School.

    Al igual que Johnson, el docente pretende con este título concienciar a la gente de que hay que aceptar el cambio y no quedarse paralizado. Sin embargo, sí se diferencia de Johnson en el método, ya que Deepak Malhotra sí que considera necesario preguntarse el porqué de las cosas para encontrar el queso dentro del laberinto.

    La fábula del profesor de la Harvard Business School comienza recogiendo las enseñanzas de La Biblia del queso que dice que hay que aceptar el cambio tal y como llega, sin cuestionarlo, ya que las modificaciones que experimentan las cosas y las situaciones son inevitables… e incontrolables. Es entonces cuando entra en escena Max, uno de los ratones protagonistas, rebelde e inconformista que se niega a aceptar las cosas sin averiguar la causa. Acaba con la obediencia ciega de sus congéneres y busca respuestas. En esta búsqueda no tiene miedo en romper las normas establecidas y sumisamente asumidas.

    Según Malhotra, el mensaje que transmite con el libro –no se trata de buscar el queso y aprender a moverte por el nuevo entorno, sino de salir de él-es lógico y necesario en el actual panorama laboral y social. La innovación y la creatividad han de darse la mano con el atrevimiento para romper las reglas y normas ya establecidas y buscar nuevas maneras de hacer lo mismo.

    ‘YO ME HE LLEVADO TU QUESO’ lo ha editado Empresa Activa.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.