Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El PSOE propone flexibilizar el horario laboral

    tiempo_flexible

    Los españoles sufren una de las jornadas laborales más largas del viejo continente. El presentismo, la baja productividad y el disponer de forma obligatoria de hasta dos horas para comer, son algunos de los males endémicos que dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Ahora el PSOE propone un “Pacto Nacional por un Mejor Uso del Tiempo” con el objetivo de provocar un cambio cultural que lleve a empresas y trabajadores a hacer un uso mucho más racional y sostenible del tiempo. Se pretende así que los españoles ganen en calidad de vida, sin que las empresas pierdan en productividad.

    El “pacto” que los socialistas proponen, contendrá medidas “como la flexibilización de los horarios de entrada y salida del trabajo, la extensión de la aplicación voluntaria de la jornada parcial, la generalización de la jornada continua, el aprovechamiento de las TIC, sobre todo en forma de teletrabajo o teleconferencias”.

    Además, se comprometen a reconocer cuatro días de permiso laboral “para el cuidado urgente y transitorio de menores de doce años y otros familiares en situación de dependencia” que estén a cargo del trabajador, mediante una modificación del Estatuto de los Trabajadores.

    Según explica el programa electoral, el objetivo es incrementar la productividad por empleado, aumentar las oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de vida, así como apoyar a las familias.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.