Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • ¡Comprometidos con las marcas!

    interaccion marcas

    Más de la mitad de los consumidores afirman interactuar con sus marcas favoritas a través de Internet, por medio de las redes sociales. Ahí van estos datos de un estudio realizado por M. Booth and Beyond para aquellas empresas rezagadas que no terminan de ser conscientes del potencial que tienen los social media y el marketing online.

    El informe en cuestión, The Science of Sharing, deja en evidencia que las estrategias de marketing de contenidos son además claves para cosechar acciones y reacciones de nuestros usuarios a través de Internet. Los contenidos, apunta, son los que generan que los usuarios se animen a compartir nuestras aportaciones y a interactuar con nuestra empresa, algo que va a impulsar y mejorar las ventas, además de generar nuevos clientes potenciales al darle mayor visibilidad a nuestra marca.

    Los datos del estudio señalan además que los consumidores se han vuelto más activos y frenéticos a la hora de compartir información y sus opiniones con los amigos y redes de contactos a través de plataformas sociales y otros foros de contenido generado por usuarios, tales como blogs, y otros sistemas de comentarios. Más del 40 por ciento de los encuestados señalaron que han compartido su opinión sobre algún producto, mientras que el 33 por ciento dijo haber publicado alguna información general acerca de un producto en algún lugar de la red.

    Sin embargo, no solo de social media marketing viven las empresas. también hay que prestar atención a otros aspectos y métodos, como son el SEO y el marketing en buscadores, que puedan servir para dirigir a los usuarios a los canales más óptimos para participar con las marcas. Otra herramienta fundamental es el saber identificar a los usuarios influyentes en las redes sociales, fundamentalmente a aquellos más propensos a iniciar y guiar conversaciones. Esto, que puede suponer un reto para las empresas, va a acercarnos más al éxito y a los objetivos marcados.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.