Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La inversión en locales comerciales remontará el vuelo, y el volumen de negocio, en 2012

    centros_comerciales

    500 millones de euros de inversión en locales comerciales se han registrado este año frente a los 3.000 millones que llegaron a mover en 2006. Sin embargo, 2012 parece que va a recuperar esta actividad inmobiliaria, según un informe publicado por la consultora Jones Jang LaSalle. Así, si bien el volumen generado por este sector durante los tres primeros trimestre del año “no ha sido tan bueno como se esperaba”, sigue habiendo una gran cantidad de capital destinado a invertir en toda Europa.

    El estudio revela e las superficies más atractivas siguen siendo los centros grandes o regionales, los activos oportunistas y los locales de calle, aunque el principal objetivo para los inversores especializados siguen siendo los activos “prime” (los ubicados en las mejores zonas comerciales), considerados “valores refugio”. En cuanto a los activos de carácter secundario, parece existir una gran oferta para la que es difícil conseguir financiación, lo que impide cerrar transacciones.

    El estancamiento que estamos experimentando en España no se corresponde con Europa, que va a cerrar el ejercicio con un importante repunte, ya que hasta junio se han invertido unos 14.000 millones de euros, lo mismo que en todo 2010, gracias al tirón de países como Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia y pese al retroceso de países como Francia o Portugal. Sea como fuere, 2012 parece ser que resultará más positivo, como reseñábamos al comienzo, y desde Jones Jang Lasalle se prevé un incremento significativo en el número de activos en el mercado y unas probabilidades mayores de completar los procesos que se comiencen gracias a un “acercamiento más realista de posiciones vendedoras y compradoras”.

    En lo que respecta a locales a pie de calle, las rentas en las calles “prime” se mantendrán en 2011, mientras que para 2012 se espera que se animen a entrar en España más operadores internacionales y que surjan nuevas cadenas de moda y complementes que dinamicen el sector. Otro interesante incremento ha sido el experimentado en los centros comerciales de nuestro país, que nos sitúa como sexto estado europeo por superficie bruta alquilable, con más de 15,3 millones de metros cuadrados y 657 centros comerciales.

    Y en 2012 serán más. Están previstos proyectos importantes que se han visto retrasados debido a la coyuntura económica, como Puerto Venecia (Zaragoza). También aumentarán las renovaciones de los centros como solución para afrontar la creciente competencia.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.