Martes , 30 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Un 56% de los españoles usa sus ahorros para gastos diarios

    Un 56% de los españoles usa sus ahorros para gastos diarios

    Un estudio realizado por la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (ADICAE) ha realizado una encuesta a 1.500 ahorradores de toda España de la que se desprende, que más de la mitad de los españoles, un 56%, está haciendo uso de sus ahorros para gastos diarios, además de destinar cada vez una mayor cantidad de estos fondos para cubrir posibles imprevistos.

    Un 56% de los españoles usa sus ahorros para gastos diarios

    El estudio de ADICAE también revela que sólo el 4 % de los fondos que se ahorran se destinan a compras de bienes a medio plazo, especialmente a vivienda, mientras que el 25 % se destina a cubrir posibles imprevistos. El ahorro es ahora más que nunca una herramienta de defensa ante el miedo a perder el empleo. Y es que, según el estudio, un 51% de los españoles que ha conseguido ahorrar este año lo ha hecho por temor a perder el trabajo.

    Por su parte, un 26% reconoce no tener ningún ahorro acumulado y un 17% dice tener menos de 6.000 euros. Por otro lado, el estudio revela, que los clientes de las entidades financieras perciben la volatilidad que caracteriza en estos momentos al mercado y sienten una fuerte aversión al riesgo.

    También te gustará

    Ayudas para Business Angels

    BCE, un salvavidas de 150.000 millones de euros

    La política adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de realizar compras masivas de deuda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.