Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para encontrar candidatos?

    ¿Cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para encontrar candidatos?

    En la actualidad, las redes sociales no sólo son herramientas para que miles de internautas contacten con familiares y amigos, también son muy usadas por pequeñas, medianas y grandes empresas para reclutar nuevos talentos, o rechazar a otros, las usan como un método de selección laboral más. Esta moda es muy usada sobre todo en Estados Unidos, aunque se está extendiendo al resto de países del mundo.

    ¿Cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para encontrar candidatos?

    Reppler ha encuestado a más de 300 profesionales para saber cuáles son los criterios de evaluación de las empresas para encontrar a los candidatos. El resultado se puede apreciar en la infografía que aparece un poco más abajo de la noticia. Según lo que podemos apreciar en ella, un 90% de los reclutadores y gerentes que se dedican a la contratación han visitado el perfil del candidato en una red social durante el proceso de selección.

    Por otro lado, un notable 69% de los reclutadores han rechazado al candidato teniendo en cuenta el contenido de su perfil en dicha red. Sin embargo, en proporción, un 68% de los reclutadores han acabado contratando a un candidato a partir de su presencia en las redes sociales. Si quieres conocer el resto de datos no te pierdas detalle de la infografía.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.