Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Gigas promete crear un centenar de puestos de trabajo en cuatro años

    Gigas promete crear un centenar de puestos de trabajo en cuatro años

    Un equipo formado por antiguos directivos de Ya.com, Terra y Fon acaba de crear una nueva empresa llamada Gigas. Esta nueva compañía inicia su recorrido en unos momentos bastante amargos, económicamente hablando, aunque lo hace con un capital de dos millones de euros. En el accionariado, cien por cien español, además del equipo directivo que encabeza como presidente Moisés Israel (ex consejero delegado de Ya.com), participan dos fondos de capital de riesgo, Cabiedes & Partners y Bonsai Capital.

    Gigas promete crear un centenar de puestos de trabajo en cuatro años

    La nueva compañía tiene muchas esperanzas puestas en su andadura y promete crear más de cien puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Según explicaba Diego Cabezudo, consejero delegado, Gigas quiere “tener una posición relevante a medio plazo en este nuevo segmento de servicios a través de Internet, que va a crecer con fuerza en los próximos años”.

    Según las cifras que maneja la compañía, el sector de hosting en España mueve actualmente más de 600 millones de euros anuales. En la actualidad está dominado por dos empresas nacionales, Arsys y Acens (recientemente adquirida por Telefónica) y dos internacionales, 1&1 y Strato. Este mercado ha venido creciendo a tasas de doble dígito en los últimos años, pero se prevé que, con el desarrollo del cloud hosting, alojamiento remoto a través de Internet, haya una explosión de estos servicios.

    Cabezudo lo explicaba así, “el ‘cloud hosting’ permite a las pequeñas y medianas empresas contar con esta infraestructura como servicio y reducir sus costes enormemente, así como adaptar casi en tiempo real su servidor virtual en función de sus necesidades”.

    La compañía confía plenamente en las posibilidades de este sector, de tal forma que Gigas prevé conseguir una cuota de entre el 5% y el 10% del ‘cloud hosting’ en nuestro país. Gigas prevé que moverá unos 500 millones de euros (la mitad del sector del hosting) en España en un plazo de cinco años.

    En estos momentos, Gigas ofrece dos productos, el Cloud Box y el Cloud Data Center. Los precios del primero parten de 29 euros al mes y los del Cloud Data Center, desde 59 euros. Los servicios de Gigas se contratan de forma mensual, sin la necesidad de pagos trimestrales o de contratar obligatoriamente por un año a una compañía de hosting como es característico en el sector.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.