Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • España lleva 97 trimestres sin estar por debajo de los tres millones de autónomos

    España lleva 97 trimestres sin estar por debajo de los tres millones de autónomos

    Los datos de la última Encuesta de Población Activa ponen de manifiesto que España lleva 97 trimestres sin estar por debajo de los tres millones de autónomos. La cifra más alta registrada por la EPA corresponde al tercer trimestre de 2007, cuando se contabilizaban 3.633.100 trabajadores autónomos en España. Cuatro años después, el número se ha reducido en 664.100 activos que han dejado de crear empleo.

    España lleva 97 trimestres sin estar por debajo de los tres millones de autónomos

    Para poder resolver esto, UPTA España pedirá al nuevo Gobierno que salga elegido de las urnas el próximo 20 de noviembre que las políticas activas “contemplen incentivos para las primeras contrataciones de los autónomos. Sólo de esta manera estaremos ayudando a consolidar proyectos empresariales y dinamizando la entrada al mercado de trabajo de las personas en situación de desempleo”.

    Otras de las medidas que la organización pedirá al nuevo Gobierno es la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social de los jóvenes que accedan por primera vez al trabajo autónomo durante al menos 12 meses, continuando con una reducción del 30% los dieciocho meses posteriores al del comienzo de la actividad.

    UPTA España espera que los principales Partidos Políticos se unan, dejando a un lado sus diferencias, para llegar a acuerdos y trasladar mensajes positivos a la opinión pública que permitan recuperar algo de confianza en el futuro y de esta forma evitar un cierre acelerado de negocios y actividades económicas.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …