Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apuesta decidida por la innovación tecnológica en las pymes aragonesas

    Inversión-en-Innovación-y-Desarrollo

    Tercer año consecutivo en el que se convoca el llamado ‘cheque tecnológico’, iniciativa del Gobierno de Aragón y la Obra Social Ibercaja dirigida a financiar proyectos empresariales de investigación e innovación con el fin de dinamizar la economía y generar empleo.  Así lo ha indicado la directora de la Obra Social Ibercaja, Teresa Fernández, explicando que cada proyecto está financiado con 8.000 euros a fondo perdido que se entregará a la empresa una vez finalice la puesta en marcha del plan.

    Esta es una prueba de la importancia que se está dando desde el gobierno autonómico al I+D+i como clave para el crecimiento y consolidación de las empresas. Lo ha indicado  el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón: “Este Gobierno va a acentuar todo lo posible la relación público-privada como solución para superar las deficiencias presupuestarias que existen en estos momentos”. Desde el Ejecutivo aragonés se ha recalcado que pueden optar a estas ayudas proyectos de cualquier sector profesional, aunque Lobón ha destacado que sectores como la biomedicina, la agroindustria o el desarrollo de la sociedad de la comunicación son prioridad para el Gobierno.

    Las solicitudes se podrán tramitar en la página web de la Fundación ARAID que será la encargada de estudiar y seleccionar los proyectos que recibirán el cheque tecnológico. En la primera convocatoria se presentaron 225 solicitudes de las que se aprobaron 63 proyectos en las tres provincias aragonesas, mientras que en el 2010 fueron 174 las solicitudes entregadas y 78 los proyectos finalistas.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.