Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hasta 6.000 euros para los emprendedores sevillanos

    ayuda emprendedores muypymes

    El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales (PAIE) hasta el 14 de noviembre, que amplía su montante total hasta los 450.000 euros y recoge incentivos de entre 2.500 y 6.000 euros para los emprendedores sevillanos que ya cuenten con un negocio con el objetivo de sufragar sus gastos de explotación y ayudarles en sus primeros años de actividad.

    A este programa se pueden acoger aquellas personas que hayan abierto sus negocios desde 2009 con el objetivo de apoyar estas iniciativas en sus primeros años “más críticos”. Así, se establecen ayudas de entre 2.500 y 6.000 euros, que podrán ser recibidas por el profesional autónomo a mediados de 2012, para sufragar gastos de explotación, como alquileres, cuotas a la seguridad social, sueldos y salarios, primas de seguro, gastos de colegiación, de gestoría, de diseño de la imagen corporativa, o de asistencia para la gestión de la prevención de riesgos laborales, entre otras partidas.

    Las subvenciones se otorgarán según la forma jurídica de la empresa. Así, dependiendo de esta la cantidad que percibirán será una u otra. Las sociedades de economía social son las que pueden alcanzar la ayuda económica más alta. Así, se primará las iniciativas que en las que se encuentren mujeres, de personas menores de 35 años o mayores de 45 años, discapacitados, inmigrantes u otro colectivo en riesgo de exclusión. Los sectores de actividad también influirán. De forma que si se emprende en sectores estratégicos para la ciudad, como el comercio o la artesanía, las posibilidades de percibir el dinero y la cuantía serán mayores.

    Las empresas interesadas en estas ayudas recibirán información y ayuda para la tramitación de las solicitudes a través de cualquiera de los dispositivos de la Red Sevilla Emprendedora distribuidos por la ciudad. Entre los requisitos solicitados para el acceso a estos incentivos se encuentra el mantenimiento del empleo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.