Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 32% de los trabajadores recibe algún tipo de formación continua en su empresa

    Sólo el 32% de los trabajadores recibe algún tipo de formación continua en su empresa

    Un estudio realizado por Brainers, la división especializada en formación a medida para empresas del Grupo Constant, pone de manifiesto, tras analizar los cursos impartidos desde el inicio de su actividad en 2009, que sólo el 32% de los trabajadores recibe algún tipo de formación continua en su empresa. A pesar de ello, esta tendencia se está corrigiendo progresivamente. De hecho, la demanda de formación dirigida prioritariamente a ocupados ha crecido un 30% en sólo un año, desde 2009 a 2010. Además, según datos de la Fundación Tripartita, el número de empresas españolas que participa en programas de formación se ha multiplicado por 12 desde el 2004.

    Sólo el 32% de los trabajadores recibe algún tipo de formación continua en su empresa

    Aún así, España está aún muy lejos de países como Alemania, donde el 52% de empleados recibe algún tipo de formación. Los países nórdicos son los que más aprovechan los recursos destinados a la formación de las plantillas, con un 70% de trabajadores que sí asisten a formación continua. Entre los cursos de formación más demandados se encuentran los idiomas, y la formación en PRL (prevención de riesgos laborales). Las habilidades directivas y la ofimática representarían el resto de las demandas formativas.

    Por otro lado, según datos del Observatorio de la Formación para el Empleo de la Fundación Tripartita, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país apuestan por la formación como estrategia para ser competitivas. No obstante, son las grandes empresas las que más aprovechan el sistema de bonificaciones para realizar formación, con un 89,7% de empresas de más de 250 trabajadores que se benefician. Los datos de Grupo Constant certifican que un 70% de las peticiones de formación a medida de Brainers corresponden a pymes, mientras que un 30% de la demanda corresponde a grandes empresas.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.