Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alrededor de 700 nuevas empresas gracias a Emprende Rioja

    emprendedores la rioja

    El proyecto Emprende Rioja, que nació de manos del Gobierno regional, la Cámara de Comercio, la FER y la AJER, ha contribuido al a creación de 690 empresas, atendiendo además a 3.450 emprendedores desde su creación en el año 2008. Así lo ha reseñado Javier Erro, consejero de Industria, durante la presentación del Día del Emprendedor, que tendrá lugar en la comunidad los próximos días 17 y 18 de noviembre.

    Este evento, que se celebra en diferentes ciudades españolas, tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor y consolidar la creación de empresas. El programa está formado por nueve ponencias, talleres, actividades y nueve expositores, para lo que cuenta con un presupuesto de 29.000 euros, de los que 18.000 aporta el Gobierno regional y los 11.000 restantes el Ministerio de Industria.

    Erro, que reseña que se trata de una iniciativa de “éxito” a escala nacional, ha destacado que en esta edición se incorporará, como novedades, la presencia de las redes sociales y su importancia para el emprendedor, la visita guiada al vivero de empresas y la elaboración de autodiagnósticos, para los que se han inscrito cincuenta microempresas, y que les permitirá conocer la situación real de su proyecto o idea de creación de negocio.

    El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha subrayado la importancia de compartir iniciativas que pretenden resaltar el trabajo de los emprendedores. Doménech ha destacado la importancia de los cursos de formación que se desarrollan dentro de Emprende Rioja, porque ha subrayado que, para ser un buen emprendedor, hace falta una buena formación.

    El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolas, también ha expresado la satisfacción de esta institución en participar en este proyecto, que ya inició en 2004 con el asesoramiento a 223 empresas y 2.736. sin lugar a dudas, todas estas iniciativas son más que necesarias para fomentar la cultura emprendedora entre la población riojana, y así lo reconocido el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER), Fernando Cortejón. Este ha resaltado la importancia de estas iniciativas, que contribuyan a impulsar la creación de proyectos empresariales, sobre todo, en un momento de dificultades económicas en el que la financiación es “el cuello de botella” de los empresarios.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.