Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los emprendedores digitales aún tienen muchos problemas para sus proyectos

    Los emprendedores digitales aún tienen muchos problemas para sus proyectos

    Los emprendedores digitales que quieran hacerse un hueco en los negocios online aún cuentan con muchos problemas para hacerlo. Este tema fue discutido durante una mesa redonda celebrada hace unos días por emprendedores del Instituto Superior para el Desarollo de Internet (ISDI). Allí llegaron a la conclusión, de que las principales dificultades se centrarían en la tecnología, en los proveedores, en la banca, en la logística, en el fraude y en la financiación.

    Los emprendedores digitales aún tienen muchos problemas para sus proyectos

    Y es que, todavía siguen existiendo problemas para encontrar proveedores adecuados con una capacidad técnica y de respuesta suficiente para la demanda que suponen las incidencias del negocio día a día. Por otro lado, en España no existe una cultura para atender a las empresas digitales, pues, muchas tiendas on line cuentan con una rotura de stock. Para los proveedores prima la tienda física frente a los e-commerce, lo cual provoca retrasos al servir pedidos e incremento en los costes.

    La banca también supone otra barrera para el mercado digital. Éstas no están preparados para ofrecer plataformas (TPV) para el pago on line debido a la falta de información en sucursales, entre otras. Como consejo a los consumidores, un único proveedor si sería seguro, pero a su vez es excesivamente caro con comisiones de hasta 3,8 por ciento frente al 0,8 de otros bancos.

    Para la logística, el problema al que se enfrentan los emprendedores sería los costes para productos que requieren un cuidado especial. Además, se encarecen estos envíos a zonas alejadas de los núcleos urbanos como pueden ser pueblos o aldeas.

    El fraude en el comercio electrónico también es un punto a tener en cuenta. Aunque en España cada vez tiene una incidencia menor, entre el 1 y 2 por ciento, es relativamente sencillo encontrarse pedidos con nombres extraños, números de tarjeta extranjera y cuantías muy elevadas.

    En lo que respecta al tema de la financiación, la mayoría de los proyectos se inician con escaso presupuesto y con autofinanciación, ya que para conseguir una financiación existe grandes dificultades si se tiene en cuenta a otros países como EE.UU.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.