Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministro de Trabajo promete incentivar la contratación en las pymes ‎

    El MInistro de Trabajo promete incentivar la contratación en las pymes ‎

    El actual Ministro de Trabajo Valeriano Gómez, aseguraba a principios de esta semana en una rueda de prensa en Huesca, que, “toda PYME que contrate a un nuevo trabajador tendrá reducciones en sus cotizaciones sociales”. Éstas serán equivalentes al 100% en el primer año, 75% durante el segundo, 50% en el tercero y 25% durante en el cuarto año. Esta medida estaría entre las propuestas del programa electoral del PSOE en materia de desempleo y protección social.

    El MInistro de Trabajo promete incentivar la contratación en las pymes ‎

    El Ministro ha explicado que para financiar este programa de apoyo a PYMES, al que se dedicarán 9.000 millones de euros, se realizará un “trasvase de fondos” desde los nuevos impuestos de los bancos, de las grandes fortunas y de patrimonio. Igualmente, otra de las propuestas socialistas es asegurar que los 700.00 jóvenes desempleados que hay en la actualidad sin formación puedan obtener un contrato en el que el 75% del tiempo lo dediquen a la jornada laboral y el 25% restante a la formación.

    A través del Programa de Primera Experiencia Profesional, las empresas tendrán “cotización cero a la Seguridad Social además de subvenciones del salario durante al menos los seis primeros meses del contrato de trabajo en prácticas”, aseguraba el Ministro. Valeriano Gómez también ha anunciado que se producirá un cambio en el sistema de protección al desempleo, pero no en las prestaciones. Dichos cambios consisten en que las empresas que más empleo temporal acumulen tendrán que cotizar más al sistema, mientras que las que contraten más estable cotizarán menos.

    El Ministro ha matizado que este modelo de protección al desempleo ha permitido mantener “un buen modelo de convivencia y paz social” y ha criticado al Partido Popular por querer reducir “drásticamente” las prestaciones al desempleo. Valeriano Gómez ha añadido que el PP en su día no votó la reforma de las pensiones y ahora con su actitud “hipócrita” pretende llevar a cabo una revisión de este sistema cada dos años con la posibilidad de alterar la cuantía.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.