Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dell Precision M6600, estación de trabajo para los más exigentes

    dell_m6600_1

    Las series Precision de Dell tienen fama merecida en el entorno corporativo. La firma norteamericana mima con cuidado cada detalle de estos ordenadores, diseñados para trabajar durante largas jornadas y equipados con componentes de última generación. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Dell Precision M6600, uno de los últimos modelos en aparecer en el mercado que se presenta como una auténtica estación de trabajo en formato portátil.

    Que el Dell Precision M6600 salta a la vista desde el minuto uno. Fabricado en aluminio y materiales plásticos de alta calidad, este equipo apuesta por una estética sobria y un diseño perfecto desde el punto de vista ergonómico. Detalles como el amplio espacio para las muñecas, el doble trackpad o el amplio grado de apertura de la pantalla hacen del M6600 un ordenador muy cómodo de utilizar y en el que no echaremos de menos el formato sobremesa.

    dell precision m6600 lps 5 Dell Precision M6600, workstation portátil para los más exigentes

    La configuración interna del M6600 es impresionante: sobre una placa base basada en el chipset QM67 Express se ha montado un procesor Intel Core i7-2920XM a 2,5 GHz, 8 Gbytes de RAM (doble canal, 4 x 2 Gbytes) y una unidad SSD de 512 Gbytes de capacidad firmada por Samsung. El sistema gráfico combina la circuitería integrada de Intel (HD 3000) con una potente NVIDIA Quadro 4000M, especialmente diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en aplicaciones profesionales.

    Más allá de un conjunto de especificaciones sublime (se pueden consultar con todo detalle en la web del fabricante) no queremos dejar de destacar la calidad del panel de 17 pulgadas del equipo, posiblemente el mejor que ha pasado por el laboratorio de MuyComputer. Con una resolución nativa de 1.920 x 1.080 puntos, incorpora una capa antireflejos que funciona a la perfección y unos niveles de fildelidad de color y nitidez al alcance de muy pocos portátiles. Sobresaliente sin lugar a dudas en este punto.

    El apartado de conectividad – clave hablando de una workstation – supera nuestro examen sin dificultades, con extras tan interesantes como 3 puertos USB 3.0, puerto eSATA, DisplayPort o ranura ExpressCard de 54 mm. integrada justo encima de la unidad óptica. Basta un vistazo para reconocer el esfuerzo realizado por los ingenieros de Dell en el diseño del equipo, todo un ejemplo de miniaturización tecnológica.

    dell m6600 4 Dell Precision M6600, workstation portátil para los más exigentes

    Como era previsible, el Dell Precision M6600  es perfecto para ejecutar cualquier aplicación del mercado y no tiene ningún problemas con tareas tradicionalmente complicadas para una máquina portátil, como la edición 3D, la codificación de archivos o el trabajo con vídeo en alta definición. Rendimiento sobresaliente para una máquina especialmente indicada para usuarios exigentes, que trabajan en entornos donde las aplicaciones que necesitan mucha potencia gráfica son habituales.

    También merece la pena destacar el esfuerzo de Dell por dotar de la máxima autonomía a un equipo tan potente. La integración de una batería de 9 celdas (87 Wh) junto a la gestión realizada porNVIDIA Optimus (capaz de permutar entre gráfica integrada y dedicada en función de  lo que demande el software que se está ejecutando) consiguen que podamos usar el equipo casi cuatro horas sin necesidad de recurrir a la batería. Evidentente estos tiempos se reducen considerablemente en cuanto entra en juego la gráfica dedicada y demandamos la máxima potencia al micro, pero en términos generales el Dell Precision M6600 ofrece cifras récord para un equipo de esta naturaleza.

    dell m6600 2 Dell Precision M6600, workstation portátil para los más exigentes

    Conclusiones

    La experiencia del fabricante norteamericano en el segmento workstation se materializa con un equipo espectacular, que colmará de satisfacciones a los usuarios que puedan desembolsar los más de 1.700 euros que cuesta. El Dell Precision M6600 se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado para el sector que necesita equipos portátiles de altas prestaciones; si a esto le sumamos lagarantía de 3 años, las amplias posibilidades de personalización y un precio relativamente ajustado (siempre teniendo en cuenta la hoja de especificaciones del equipo) no podemos hacer otra cosa que condecorarlo con nuestro logo de producto recomendado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • omar

      cuanto es mo menos que se puedepagar por esa laptop y cuanto con todas las caracteristicas??

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.