Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los profesionales cualificados siguen confiando en España

    profesionales

    España sigue atrayendo a profesionales cualificados pese a la dureza de la crisis económica y a los bajos salarios que se ofrecen, según un estudio realizado por el servicio de empleo de alto nivel Experteer en colaboración con la consultora independiente OMIS Research.

    De acuerdo con los datos de este informe, España acogió a un 15% más de profesionales cualificados de los que dejó escapar entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011. El 85% de los ejecutivos que eligieron España para seguir trabajando gana menos de 80.000 euros anuales, según esta encuesta.

    De los europeos que optaron por España para continuar su carrera, los más numerosos son los profesionales procedentes de Reino Unido (11,9%), Alemania (8,6%), Italia (7,7%) y Francia (7,6%). De ello se deduce que España les resulta atractiva a pesar de que en su país obtendrían un mejor salario. De los extranjeros cualificados que trasladaron a España entre marzo de 2010 y marzo de 2011, el 43% es extracomunitario, destacando entre ellos los profesionales de Venezuela (5%), México (4,3%) y Portugal (3,5%)

    Los ejecutivos europeos están más dispuestos a la movilidad que los directivos españoles. Así, el 13% de los europeos que han cambiado de empleo lo han hecho en el extranjero frente a un 8,4% de españoles. De los españoles que se han marchado fuera para proseguir con su carrera, el 16,5% ha optado por Alemania, el 13,2% por Francia y el 9,3% por Reino Unido.

    Los sectores profesionales que más han fomentado este movimiento internacional de talentos son la consultoría, la tecnología de la información, las ciencias de la salud y la medicina, la extracción de materias primas y la producción de bienes de consumo.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.