Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Compras meditadas” de juguetes esta Navidad

    juguetes navidad

    Ya empiezan a verse en las ciudades adornos navideños y los regalos y juguetes van tomando los escaparates de las grandes superficies comerciales de este país. Tiempo de consumo, aumento de las ventas. Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), estas próximas fiestas van a estar marcadas por una compra más meditada de productos y artículos. Es decir, los padres van a reflexionar antes de adquirir los deseados regalos de los niños, viendo la utilidad de los mismos, aplicaciones, etc.

    Otra clave del sector juguetero este 2011 está siendo una mayor estacionalidad. Así, a pesar de haber disminuido el volumen de negocio en un 4,5%, se han incrementado las ventas estacionales. Es por ello que desde la AEFJ se muestran optimistas con el futuro del sector.

    En cuanto a las exportaciones, durante el primer semestre de año se han visto reducidas en un 4,98% respecto a 2010, un descenso motivado porque gran parte de las ventas fuera de España se realizan en filiales situadas en el extranjero (en China mayoritariamente), por lo que los datos no computan en nuestro país. Sin embargo, en la provincia de Alicante, que concentra la mayor parte de la producción de juguetes en España, las exportaciones han aumentado en un 6,83%.

    Respecto a los juguetes que tendrán mayor tirón en estas Navidades 2011/12, desde la agrupación destacan la tecnología, que se ha consolidado como referente en la creación de juguetes. No sólo en nuevos productos que ofrecen utilidades cada vez más innovadoras, sino en todo tipo de juguetes, como mascotas o juegos de mesa, a los que se han incorporado aplicaciones tecnológicas. Estas innovaciones conviven con los viejos clásicos que viajan desde el pasado y que se convierten en renovadas apuestas esta Navidad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.