Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 millones de euros para micropymes y empresas a través de business angels

    inversores privados pymes

    Esa es la cantidad que va a destinar el Institut Català de Finances (ICF) a financiar microempresas y pequeñas empresas a través de business angels. Concretamente, esta convocatoria la lanzará su filial,  Ifem, esta próxima semana para empezar a seleccionar redes de inversores privados con el objetivo de cofinanciar proyectos innovadores de firmas catalanas que estén en su fase inicial de creación o en sus primeras etapas de expansión. Las redes serán quienes busquen los proyectos y quienes los presenten a Ifem, según fuentes financieras.

    Este concurso se dirige a las organizaciones de inversores privados que existen en Cataluña,que son siete. Por medio de ellas, se otorgarán créditos de entre 50.000 euros y 200.000 euros por proyecto, y resulta indispensable que las redes elegidas aporten como mínimo la misma cantidad. Los préstamos no son convertibles, por lo que tendrán que ser devueltos. Se espera recibir ofertas de estas entidades durante la próxima semana y la siguiente, de manera que en diciembre se puedan conocer ya los business angels encargados de encontrar, adjudicar y ejecutar esos proyectos hasta 2015.

    Ifem (Instruments Financers per Empreses Innovadores) fue creado por el ICF para gestionar los fondos aportados conjuntamente por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y la Generalitat, en el marco del programa Jeremie. Estos fondos se destinan principalmente a la creación de empresas con proyectos de transferencia tecnológica y a fondos especializados en capital semilla.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.