Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 96% de las pymes no cuenta con asesoramiento sobre redes sociales

    socialnet

    Estar en Internet es fundamental, participar en redes sociales es clave en cualquier estrategia de marketing actualmente. Sin embargo, no vale cualquier forma, no se trata de estar por estar, sino de rentabilizar esa presencia. Para ello, es importante la formación y el asesoramiento a directivos, empresarios y profesionales para que aprendan reglas y nociones básicas sobre el funcionamiento de los social media.

    Sin embargo, esto no está sucediendo. Así lo señala un estudio realizado por el portal Socialnomics, que afirma como el 96% de las pequeñas y medianas empresas no ha recibido consultoría sobre este tema, a pesar de que el 88% es consciente de la importancia de estos medios sociales. Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.

    Lo que está latente tras estos datos es que las compañías de modesto tamaño se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

    A continuación, la infografía resumen de Socialnomics, para saber más sobre este tema.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.