Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Se celebra el 60 cumpleaños del primer ordenador para empresas

    Se celebra el 60 cumpleaños del primer ordenador para empresas

    Hace 60 años que nacía LEO, el primer ordenador que se utilizó para gestionar una empresa. LEO fue el resultado de las investigaciones de dos ejecutivos ingleses, que tras oír hablar de ordenadores durante su servicio militar, se fueron en el año 47 a Estados Unidos a aprender sobre lo que hasta ese momento existía sobre gestión empresarial. Cuando volvieron a Inglaterra, con todo lo aprendido, empezaron a construir la máquina, la cual quedó operativa en el año 1951.

    Se celebra el 60 cumpleaños del primer ordenador para empresas

    El éxito de LEO fue tal, que se creó una filial para alquilarlo en ratos libres a otras empresas. Ford fue una de las que solicitó sus servicios, la compañía lo utilizaba para procesar la nómina de miles de trabajadores. Eso sólo duró un tiempo, ya que comenzaron a fabricar réplicas para vender, en total hicieron 70 LEOs.

    Google ha sido uno de los gigantes tecnológicos que ha patrocinado el aniversario de este primer ordenador creado para empresas. El 60 cumpleaños de LEO se ha celebrado en el Museo de la Ciencia de Londres, donde sus veteranos creadores han sido homenajeados. Allí se ha repasado todo su trabajo y como no podía ser de otra forma, con una taza del tradicional té inglés en la mano.

    Si quieres ver en imágenes un repaso de su historia, no te pierdas el siguiente vídeo:

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.