Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 80% de los trabajadores piden más formación en las empresas

    Line of writing hands.

    La formación continua en el seno de las empresas favorece el clima laboral. No lo decimos nosotros, sino que es la principal conclusión de un estudio desarrollado por la plataforma Trabajando.com y por Universia.

    Concretamente, el estudio refleja que ocho de cada diez trabajadores piensan que la formación en la empresa mejorar el clima de trabajo, y valoran positivamente que las empresas inviertan en la formación de sus empleados.

    Sin embargo esta corriente de opinión contrasta con la realidad de un mundo corporativo, que no siempre está abierto a invertir parte de la jornada laboral de sus trabajadores en formación.

    De hecho, solo un 39% de los encuestados asegura recibir formación por parte de la empresa donde trabaja. La mitad de este porcentaje dijo haber realizado esta formación fuera del horario laboral, el 44% en horas de trabajo y el 6% restante, los fines de semana.

    Por lo que respecta a la tipología de la formación recibida, la presencial gana por goleada a la realizada a distancia. Un 83% de las personas que han recibido formación en su compañía lo ha hecho de manera presencial frente a un 17% de los trabajadores que lo ha hecho mediante cursos online o a distancia.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.