Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El IESE pide un contrato único y un despido de 10 días

    iese_business_school

    Una vez que el Partido Popular ha llegado al Gobierno, ha faltado tiempo para que organizaciones y organismos de todo tipo sugieran públicamente todo tipo de medidas ultra liberales para “luchar contra la crisis”.

    El penúltimo en subirse al carro ha sido el IESE Business School que ha pedido públicamente que se cree un contrato único e indefinido, con un despido de entre 10 y 20 días y con un máximo de seis meses de salario (de forma que incluso si una persona trabajar 20 años para una empresa solo tuviese derecho a cobrar por seis).

    Esta idea, presentada por Javier Díaz-Giménez, busca una “reforma radical” del mercado de trabajo cuya necesidad también defienden sus compañeros Xavier Vives, Alfredo Pastor, José Ramón Pin, Antonio Argandoña y Sandalio Gómez para inspirar confianza, aumentar los ingresos públicos, tranquilizar a los mercados.

    “Hay que devolver la confianza a la economía reduciendo los costes sociales del trabajo, las cotizaciones a la Seguridad Social, compensándolo con el incremento del IVA”, plantea José Ramón Pin, mientras que Sandalio Gómez ve necesario una “reforma a fondo” del mercado laboral que aborde también cuestiones como la formación, el seguro de desempleo e incluso el derecho a huelga.

    Asimismo, Alfredo Pastor aboga por revisar la estructura de la fiscalidad para que “recaude más” y de una forma “un poco más equitativa”. A este respecto, Díez-Giménez aboga por una rebaja de la cotización mínima de la Seguridad Social de manera que sea “estrictamente proporcional al salario”, medida que se complementaría con un aumento de la contribución máxima, ya que considera que en España “es muy baja”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Antoni

      De verdad creen que con el contrato único con despido a los 10 días será la panacea y todas las empresas empezaran a trabajar ? Acaso no existe ya el contrato por obra ? Para mi, hay que ir a la raiz del problema económico, para reactivarlo. Pues si no se apoya y se incentiva a las empresas típicamente exportadoras para que sigan exportando hacia países económicamente más sans que españa, nuestra economía no levantará el vuelo. Sólo así, dichas empresas podrán crean una ola de demanda de servicios externos que podran tirar del carro hacia el incremento de negocio y consecuentemente hacia la disminución del paro.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.