Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas, las más “sociales” de Europa

    Las empresas españolas, las más "sociales" de Europa

    Las compañías eCircle, proveedor Europeo de servicios de e-mail marketing, y Mediacom Science han publicado la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa, en el que estudian de que manera las empresas se implican en ambos sectores. De este modo, según el estudio, el 51 por ciento de las empresas españolas ya utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido y Holanda.

    Las empresas españolas, las más "sociales" de Europa

    El estudio también pone de manifiesto que la herramienta de comunicación más utilizada para el 55 por ciento de las empresas españolas es el marketing por e-mail. Por ello,gran parte de los responsables de marketing han decidido integrarlo en su marketing mix tanto para lanzamientos de producto, como para mejorar el reconocimiento de marca y generar una mayor retención de clientes.

    El estudio concluye asegurando que un 60 por ciento de las empresas Europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente preciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas. Entre las redes sociales, Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. Entre el 78 por ciento y el 90 por ciento de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.