Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mujeres, especialmente “programadas” para la era digital

    habilidades mujeres para negocios

    Habilidades comunicativas, inteligencia social, saben escuchar, son mejores interlocutoras, de mente abierta y nada tecnócratas. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del estudio realizado por la Carnegie Mellon University, que apuntan como las mujeres cuentan con una serie de habilidades que pueden considerarse claves para la era digital.

    Como reseñábamos, las féminas parecen estar especialmente “programadas” para llevar a empresas y compañías hacia el éxito, así como para gestionar mejor su carrera profesional en este mundo digital. Entre las principales cualidades que destaca la citada investigación son claves las habilidades comunicativas y la inteligencia social que tienen, “que supera a la de los hombres”, reseñan desde la Carnegie Mellon University. En este sentido, son más agudas para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Además, “son mejores interlocutoras y saben escuchar”.

    La entidad no quiere caer en desconsideraciones hacia los hombres y es por ello que reseñan que “no es que el género femenino sea más inteligente que el masculino, pero sí se escuchan más unas a otras, y comparten críticas constructivas, son de mente abierta y para nada autócratas”. Estas cualidades son fundamentales cuando se trata de emprender un negocio, ya que facilita la conexión con los clientes y construir mejores relaciones con los equipos de trabajo. Si es cierto que ellas crean consenso, esto redunda en una organización menos jerarquizada con un sentido de liderazgo más repartido. Esto, a su vez, resulta crucial para reaccionar rápidamente a los cambios súbitos que son el sello de esta era.

    Por último, no es menos cierto también que “las mujeres prefieren menos riesgos” y eso es interesante en la era digital, que ofrece la posibilidad de generar una ganancia con un nivel bajo de riesgos. Emprendimientos como los blogs, servicios online, comercio digital, y desarrollo de software requieren menos inversión de inicio que el tipo de empresas manufactureras. Por eso la idea de comenzar un negocio en internet puede ser mucho más atractivo para emprendedores que rechazan el riesgo, como lo son las mujeres.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.