Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tendencias online de consumo que marcarán las próximas Navidades

A tan solo un mes de que lleguen las fiestas navideñas, los comercios empiezan a vestirse de luces y adornos para animar al consumidor a entrar y empezar a comprar regalos y detalles para sus seres queridos y amigos. Es por ello que en Muy Pymes queremos reseñar cuáles son las tendencias de consumo más destacadas actualmente que deberían ser tenidas en cuenta en campañas de marketing y comunicación las próximas Navidades. ¡Un buen escaparate, abrir nuestro negocio a Internet o apostar por promociones y rebajas puede marcar la diferencia en la cuenta de resultados de tan esperada campaña!

Internet. Los españoles van a apostar por la Red para comprar sus regalos. De hecho, más del 70% de los internautas de nuestro país van a buscar los regalos de Navidad a través de la Red, a la caza y captura de ofertas y buenos descuentos.

Smartphones y dispositivos móviles para comprar. Relacionado con el punto anterior está el masivo uso de smartphones y teléfonos inteligentes, además de tablets y otros dispositivos portátiles. Para muestra, un botón: un 70% de los consumidores realiza una investigación en línea antes de acudir a una tienda. Google se muestra como la principal fuente de tráfico para ello, por delante de las páginas amarillas, además de la importancia que están teniendo las redes sociales. ¡Hay que estar ahí!

Aplicaciones móviles al poder. No solo informarse, también comprar. El público español está cada vez apostando más por aplicaciones y funcionalidades que se encuentran en la Red que le simplifican la vida, sobre todo para realizar este tipo de compras. De acuerdo con Google, el 78% de los usuarios de smartphones se bajará o utilizará una aplicación móvil para hacer las compras de navidad, siendo las relacionadas con el precio las más populares. A las evidencias nos remitimos…

Cupones y descuentos. La crisis agudiza el ingenio y ha aupado a los portales y webs que ofrecen cupones de descuento y rebajas. Es por ello que cualquier comercio o empresa debería plantearse colaborar con este tipo de sites. Las ventas seguro serán más abultadas que si obvian esta fórmula.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Envíos y devoluciones gratuitas. Según un estudio realizado por e-Tailing Group, el 73% de los consumidores considera clave el envío gratis de productos cuando se adquieren a través de Internet. Un 70% considera que la devolución gratuita de la misma tiene mucha importancia. En el comercio tradicional, también deben simplificarse las fórmulas y pasos para devolver productos que no agraden o que estén defectuosos.

E-mail marketing y comercio electrónico. Muy relacionado con algunos de los puntos tratados, el e-mail marketing. Clave para dar a conocer ofertas, productos y servicios. Eso sí. Hay que esmerarse en el diseño de estos correos electrónicos, para llamar la atención y que no vayan directamente del servidor al correo y de este a la basura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados