Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 29% de los autónomos dedicados al comercio son inmigrantes

    El 29% de los autónomos dedicados al comercio son inmigrantes

    Según datos facilitados por UPTA España, el 29% de los autónomos dados de alta en el sector del comercio son inmigrantes, lo que suma la cifra de 61.052, 112 más que en septiembre. Concretamente, 210.143 inmigrantes se registraron en el RETA en el mes de octubre. Este colectivo sigue creciendo mes a mes pese a la crisis.

    El 29% de los autónomos dedicados al comercio son inmigrantes

    El 50% del total de altas de inmigrantes autónomos registradas en el mes que se analiza pertenece a los asiáticos, lo que representa el 17% del total de inmigrantes dados de alta en el RETA. Para ser exactos, los ciudadanos Chinos ya suman 35.962, cantidad que ha experimentado un incremento de 387 activos más que en septiembre.

    Por Comunidades Autónomas, UPTA destaca los descensos producidos en las Islas Baleares, tanto de los inmigrantes comunitarios, que pierden 449 activos, como de los extracomunitarios, que se dejan el pasado mes de octubre 114. La patronal quiere recordar al nuevo Gobierno que se constituirá en las próximas semanas que “sería imprescindible que en breve plazo se ponga en marcha el debate sobre la Ley de Emprendedores comprometida en la pasada campaña electoral y que esta Ley debe tener en cuenta el fenómeno del emprendimiento entre los inmigrantes, favoreciendo el mismo, especialmente haciendo más flexible el acceso al trabajo por cuenta propia entre los extranjeros no comunitarios”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.