Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook y Twitter triunfan entre las empresas españolas

    El 51% de las empresas españolas ya utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido y Holanda. Así lo revela la tercera parte del estudio Redes sociales y e-mail en Europa realizado por eCircle y Mediacom Science.

    El estudio también pone de manifiesto que la herramienta de comunicación más utilizada para el 55% de las empresas españolas es el marketing por e-mail. Por ello,gran parte de los responsables de marketing han decidido integrarlo en su marketing mix tanto para lanzamientos de producto, como para mejorar el reconocimiento de marca y generar una mayor retención de clientes.

    El estudio concluye asegurando que un 60% de las empresas Europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente preciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas. Entre las redes sociales, Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. Entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.