Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Cámara de Cantabria impartirá cursos gratuitos para pymes culturales

    La Cámara de Cantabria impartirá cursos gratuitos para pymes culturales

    La Cámara de Comercio de Cantabria ha anunciado que impartirá cursos gratuitos para pymes culturales y creativas sobre cómo administrarse y gestionarse. El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro y el alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander Creativa, Íñigo de la Serna.

    La Cámara de Cantabria impartirá cursos gratuitos para pymes culturales

    Serna aseguró que: “Se trata de enseñarles sobretodo a ser empresas y aportarles las herramientas para abordar el trabajo gris pero necesario de una empresa…Aunque las pymes saben qué tipo de actividades quieren desarrollar dentro de estos sectores, desconocen toda la parte referente ala constitución de la empresa o aspectos jurídicos y fiscales”.

    Será el próximo día 12 cuando de comienzo el primero de los cursos titulado: “Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas”. Tendrá una duración de ocho semanas y se impartirá en los locales de la Cámara de Comercio en la Plaza Porticada de Santander. Se ofertan 25 plazas y la matrícula es gratuita, previa inscripción en la página web de la Cámara de Comercio.

    El presidente de la Cámara también ha querido explicar los objetivos que tienen los cursos: “Se trata de aspectos fundamentales del día a día del vivir de la empresa con los que deben contar y añadir a su parte de creatividad para que tengan un futuro y generen empleos”. Piñeiro cree esta iniciativa “va a funcionar muy bien”, y que las empresas de este ámbito “dejan de lado un poco la actividad empresarial cuando son empresas al fin y al cabo”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.