Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UPTA pide que se ponga en marcha la Ley de Emprendedores

    emprendedor_joven

    Una de las pocas propuestas que el Partido Popular ha anunciado durante la campaña electoral, es la puesta en marcha de una Ley de apoyo a los emprendedores. Y precisamente es esto lo que UPTA le ha reclamado hoy al nuevo presidente del Gobierno: la puesta en marcha de la famosa Ley de Emprendedores.

    En opinión de UPTA, dicha Ley debería favorecer entre oras cosas el autoempleo entre los inmigrantes, especialmente haciendo más flexible el acceso al trabajo por cuenta propia de los extranjeros no comunitarios. En octubre, el número de inmigrantes que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social aumentó en 769 cotizantes, hasta situarse en 210.143.

    Según ha destacado UPTA, en el comercio se registraron 112 autónomos inmigrantes más que en septiembre, frente al descenso en 442 cotizantes en el sector de la hostelería. La construcción, por su parte, sumó 148 afiliados extranjeros más y en el transporte se produjeron 106 nuevas altas. Por comunidades autónomas, la organización de autónomos resaltó especialmente la pérdida de afiliados autónomos extranjeros en Baleares, que registró 563 bajas (449 de inmigrantes comunitarios y 114 de fuera de la UE).

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.