Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Bruselas afirma que la tasa de paro en España es «simplemente insostenible»

La altísima tasa de paro que se registra en nuestro país, preocupa cada vez más a las autoridades comunitarias. De hecho, la Comisión Europea ha urgido ayer a Mariano Rajoy a emprender las reformas necesarias para reducir el paro, especialmente en el segmento juvenil, donde supera el 45%. Y es que tal y como ha afirmado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, la tasa de desempleo en España «es simplemente insostenible».

Tanto es así que el alto nivel de paro en España se ha convertido en protagonista de la comparecencia de Rehn ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, durante la cual ha hablado de la situación española hasta media docena de veces por iniciativa propia y en respuesta a interpelaciones de parlamentarios.

«No es justo que el mercado laboral español esté tan dividido entre los protegidos y los no protegidos. Debe de haber algo que va profundamente mal si el paro, de media, está por encima del 20% en el país», ha resaltado.

«Si yo fuera un joven español y me enfrentara a un paro juvenil de más del 40%, mientras que el paro en Países Bajos es del 4% o el de Austria del 5%, me preguntaría por qué», ha subrayado Rehn. «Debe de estar relacionado, no con la localización geográfica, sino con las instituciones, las políticas y el funcionamiento, o el mal funcionamiento, del mercado laboral», ha indicado.

No obstante, el comisario de Asuntos Económicos ha declinado especificar qué reformas concretas necesita el mercado laboral español y se ha limitado a decir que la Comisión «está dialogando con las autoridades españolas, con los funcionarios y con el Gobierno actual y el nuevo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más claro ha sido el comisario de Empleo, Lázsló Andor, que ha dicho que el problema del paro «debería ser una prioridad para el Gobierno» y ha reclamado «no una reforma particular sino una estrategia global». A su juicio, el contrato único «puede ser parte de la solución».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados