Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La restauración a domicilio gana peso

    Comida a domicilio web

    Sí, los pedidos de comida a domicilio a través de Internet siguen engordando la cuenta de resultados, sobre todo los que se realizan a despachos y oficinas. Estos han pasado de un 4 al 10% en 2011, según datos de Just Eat, plataforma de comida a domicilio online, lo que nos acerca a las cifras que se manejan en Reino Unido o Francia.

    Las empresas que más demandan estos servicios de restauración a domicilio son bancos, bufetes de abogados, consultorías, agencias de comunicación y empresas Hi-Tech, ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, seguido de A Coruña, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Y es que, teniendo en cuenta el ritmo de vida actual, almorzar en la oficina empieza a ser común debido a la falta de tiempo, una jornada laboral que se alarga más de lo previsto, así como reuniones o visitas externas son los principales motivos por los que aquellos que trabajan en oficinas recurren a Just Eat.

    Lo más solicitado es la comida española y la americana tanto para la hora del almuerzo como para cenar, en los casos en los que ha que alargar hasta tarde la hora de salida de la oficina. Este tipo de pedidos supera los 50 euros, cantidad mayor que la del importe de los pedidos que se piden para domicilio. Además, se pagan casi siempre con tarjeta de crédito.

    Desde su lanzamiento en España a finales de 2010 Just Eat ha experimentado un rápido crecimiento. Los consumidores españoles se han visto beneficiados por una plataforma en Internet en la que encuentran gran variedad de restaurantes y de tipología de comida. Con más de 440 restaurantes en toda España y más de 7.000 pedidos mensuales, Just Eat se ha convertido en una más que interesante opción de los consumidores. Los restaurantes adheridos a esta plataforma, por su parte, ven cómo es posible generar entre un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.