Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La industria de la alimentación reducirá el empleo un 3,7%

    La industria de la alimentación reducirá el empleo un 3,7%

    Según la tercera oleada del Barómetro del Sector de la Alimentación y Bebidas 2011, el número de empleados en este sector bajará un 3,73%, aunque se prevé cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de 80.700 millones de euros, un 0,04% más que el año anterior. Los positivos resultados de esta industria, que contribuye a la economía con un 7,6% del PIB, refuerzan su papel como motor estratégico, por encima de otros sectores como la automoción (6,2%), las TIC (7%) o la moda (3,2%).

    La industria de la alimentación reducirá el empleo un 3,7%

    La industria alimentaria sólo es superada por el sector turístico, que supone el 10,3% del PIB. Por su parte, la patronal FIAB destacó que la gran aceptación de los alimentos y bebidas españoles en el exterior podrían convertir a España en un líder mundial del trinomio alimentación-gastronomía-turismo. “La industria española de alimentación y bebidas juega un papel determinante dentro de la economía nacional y puede contribuir a la salida de la complicada situación actual”,afirmó el secretario general de FIAB, Horacio González Alemán.

    En relación con el empleo, las previsiones apuntan a que seguirá reduciéndose en términos absolutos durante el tercer y el cuarto trimestre del año, con caídas del 0,65% y del 1,64%, respectivamente, para cerrar el ejercicio con un retroceso del 3,73%. FIAB considera relativamente moderado este comportamiento, en un contexto en el que la evolución del mercado laboral se espera que sea desfavorable en los próximos trimestres.

    Según el barómetro del sector, en diciembre se romperá la tendencia al alza que registra desde julio de 2011 el Índice de Producción Industrial (IPI) de la alimentación, con un retroceso del 3,26% en el escenario más probable. En cuanto al IPI de la fabricación de bebidas, es probable que experimente un retroceso del 9,63% en diciembre respecto al mismo periodo del año anterior.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.