Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Carrefour decide congelar el sueldo a más de 6.000 trabajadores

    carrefour-market1

    La cadena de tiendas francesa Carrefour acaba de anunciar que, ante la previsión de ventas para el próximo año, con un descenso estimado del 3%, y dentro de su apuesta por el mantenimiento del empleo, congelará el sueldo en 2012 a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de sus enseñas ‘Carrefour Express’, ‘Carrefour Market’ y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados.

    Por su parte, la empresa reconoce que no es posible asumir un incremento de los costes si no existe una correspondencia con los resultados de ventas y ha puesto de manifiesto, que ya ha adoptado otras medidas de control del gasto en diferentes momentos, como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.

    La congelación del sueldo supone la modificación del artículo 32 del convenio colectivo del Grupo Champion, cuyos establecimientos se reconvertieron en ‘Carrefour Express’ y ‘Carrefour Market’. Para 2013, la empresa acepta aplicar un incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que siempre y cuando se den ambos requisitos.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …