Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Los empleados del sector público, mejor pagados que los del sector privado

    Los empleados del sector público, mejor pagados que los del sector privado

    Según los datos difundidos hoy por el INE, los empleados del sector público tienen un sueldo más elevado que los del sector privado. Una de las explicaciones posibles, es que los trabajadores del sector publico tienen niveles de estudios superiores y están localizados principalmente en Educación y Sanidad.

    Los empleados del sector público, mejor pagados que los del sector privado

    Los asalariados a tiempo parcial son los que presentan los salarios más bajos. Concretamente, el 87,8% de los asalariados que menos cobran tienen un trabajo a tiempo parcial. Los trabajadores a tiempo completo con salarios más bajos representaban el 1,4% en 2010, frente al 1,3% de 2009, mientras que los que presentan los salarios más elevados se han mantenido en un 11,7%.

    Por sectores, el INE constata que los salarios más altos se encuentran en la rama de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire condicionado y también en actividades financieras y de seguros y en información y comunicaciones. Por el contrario, las remuneraciones más bajas las tienen las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico, la hostelería, otros servicios, actividades administrativas y servicios auxiliares, y actividades artísticas y de entretenimiento.

    Por comunidades, Madrid y País Vasco son las regiones con sueldos más elevados. En la primera, el 15,8% de los asalariados se encontraban en 2010 en el tramo más alto de remuneraciones, frente al 14,1% de 2009. En el País Vasco, el 13,8% de los asalariados se hallaban en este tramo, porcentaje que ha bajado tres décimas respecto a 2009.

    En el lado opuesto, con los salarios más bajos, se encuentran Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En esta última región se concentraban en 2010 el 20,3% de los asalariados que menos dinero ganan, un punto más que en 2009.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.