Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Moody’s amenaza con bajar la nota a toda la eurozona

    moodys

    La crisis de deuda que está sufriendo Europa amenaza con convertirse en un mal endémico, de difícil solución. Sin ir más lejos, Moody’s acaba de amenazar con bajar la nota crediticia a toda la eurozona en su conjunto, incluyendo a “vacas sagradas” como Alemania, Francia o Holanda.

    “La rápida escalada en la crisis soberana de la zona del euro y la crisis de crédito bancario pone en peligro la solvencia de todos los soberanos europeos”, ha advertido la agencia en su último informe. Moody’s ha avisado de que la falta de medidas políticas para estabilizar las condiciones de mercado a corto plazo han elevado el riesgo crediticio.

    “Mientras que la zona del euro en su conjunto posee una tremenda fuerza económica y financiera, la debilidad institucional continúa obstaculizando la resolución de la crisis, con un peso en las calificaciones”, ha señalado la agencia.   Moody’s ha subrayado que la zona euro se está acercando a un cruce, que conducirá a una mayor integración o una mayor fragmentación.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.