Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La campaña de Navidad solo generará 350.000 empleos

    navidad_madrid_plaza_mayor

    Como ya adelantaron las principales organizaciones empresariales hace unas semanas, no se espera que la Campaña de Navidad, en términos de nuevos contratos, sea especialmente interesante. Se calcula que se firmarán 350.000 nuevos puestos de empleo, un 7% menos respecto a la campaña de 2010, según asegura Randstat.

    La firma ha señalado que la campaña de este año se ha retrasado en comparación con las de otros años, “ya que las empresas han concentrado su contratación desde mediados de noviembre con la expectativa de acabar a principios de enero”. Como ejemplos, Randstad menciona los puestos vinculados con el sector comercial, que van desde este lunes al 7 de enero.

    El perfil del demandante de este tipo de puestos de trabajo es un varón de entre 25 y 35 años de edad con estudios secundarios, “pues tradicionalmente los empleados de la campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra”, ha explicado la firma.

    En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra “especialmente” en el comercio y la gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, el transporte y la logística, la hostelería y restauración, el ocio y las empresas de turismo. Además, según la empresa, los puestos de trabajo para la campaña de Navidad “tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos.

    La directora de especialidades de la compañía, Samantha Servizio, ha indicado que la campaña de Navidad “siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.