Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo crear una página para tu pyme en Google+

    pagina_google_plus

    La semana pasada discutíamos si merecía la pena que las pymes diesen el salto a Google+. Argumentábamos que si bien es cierto que estar presente en otra red social podía suponer un esfuerzo que no a todos les merecería la pena, existían ciertas ventajas que resultaban bastante atractivas como por ejemplo, la posibilidad de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda, o acceder a un sistema de métricas y análisis estadístico más detallado.

    Hoy en cambio, para las pymes que sí han decidido dar el salto, vamos a explicar paso a paso cómo podemos crear una página para nuestra empresa en la red social de Google.

    1. Lo primero que tenemos que hacer en loguearnos en nuestra cuenta de Google, algo que podremos hacer desde cualquier de sus servicios (Gmail, Google Reader, etc.)

    2. Accedemos a la siguiente dirección: https://plus.google.com/u/0/pages/create que nos dará acceso a la aplicación que nos va a permitir crear una página corporativa para nuestra empresa en Google+

    3. A continuación, escogeremos la categoría (o sector) en la que queremos encuadrar nuestra página, pudiendo escoger entre negocio local, producto o marca, empresa, entretenimiento, o otros.

    4. Tras escoger la categoría, accederemos a una segunda página en la que deberemos rellenar varios campos en los que nos pregunta sobre el nombre de nuestro negocio, la actividad, nuestra foto de perfil…etc. En este sentido todo el proceso que estamos siguiendo es muy similar al de crear una página en Facebook.

    5. Una vez hemos terminado, podremos anunciar, a través de nuestro perfil personal, que hemos creado una página para nuestra empresa o para un producto en concreto.

    Una vez que hemos puesto en marcha la página para nuestra empresa, comienza el proceso de crear círculos de seguidores y empezar la interacción con nuestros seguidores. Si queréis saber más sobre páginas en Google+ os animamos a leer el artículo que han creado al respecto en el blog oficial de Google.

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.