Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 26% de los autónomos de Extremadura cotiza por la prestación por cese de actividad

    37img

    El porcentaje de cotizantes extremeños es mayor que el de la media nacional. Así se deduce a través de los últimos datos, que reflejan que 20.291 autónomos cotizaban periódicamente en Extremadura para cubrir sus prestaciones por cese de actividad a finales de este mes de octubre. Este número ha aumentado en casi 2.000 desde diciembre de 2010, aunque no representa más del 26% del total. A pesar de ello, esta cantidad ha decrecido, incluso en la comparación intermensual con respecto a septiembre, en un -0,10%.

    Las causas directas de ese escaso crecimiento provienen de la reducción general y progresiva del número de autónomos en Extremadura, colectivo en el que las bajas son superiores a las altas desde mediados del año 2008, y, como asegura el coordinador general de UPTA Extremadura, Javier Pérez, también debido a las “dificultades económicas por las que atraviesa el colectivo, que hace difícil asumir nuevas cotizaciones voluntarias que implican un mayor coste periódico”.

    La organización considera que “con una buena campaña de información, que prácticamente ha sido inexistente desde que entró en vigor la prestación, los autónomos podrían demostrar un mayor interés en una prestación que en las actuales condiciones resulta de especial interés y necesidad”.

    A partir de enero de 2013 esta cotización será obligatoria para las nuevas altas, pero UPTA cree imprescindible que los actuales autónomos, “coticen también para cubrir una prestación básica para su protección social y familiar”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.