Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    Un estudio realizado por la compañía de seguridad Symantec a casi 2.000 pymes del mundo, ha puesto de manifiesto, que la mitad de éstas creen que son inmunes a los ciberdelincuentes y por ello descuidan las medidas de seguridad. Concretamente, un 54% de las pymes a las que ha encuestado la firma de seguridad reconoce que el malware podría generar una pérdida de productividad.

    El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    Por otro lado, un 36% de estas pymes señala que los hackers pueden llegar a acceder a información confidencial propiedad de la empresa. Por otro lado, el 46% es consciente de que los ataques dirigidos podrían causar pérdidas de beneficios y un 20% sabe que pueden ocasionar una pérdida de clientes. Symantec ha explicado que esta forma de pensar está llevando a las pymes a no tomar las medidas necesarias para salvaguardar su información. Aunque dos tercios de ellas restringen información sensible, un 63% no protege las máquinas que utilizan banca online. Un 61%, además, no habría instalado antivirus en todos los equipos de sobremesa y un 47% no utilizaría ninguna solución de seguridad en los servicios de correo y los servidores.

    Steve Cullen, vicepresidente de Marketing Mundial para SMB y .Cloud en Symantec Corp. Cullen, comentaba que: “Nuestro estudio muestra que las pymes son bastante vulnerables a los ciberataques y ahora resulta más importante que nunca que den los pasos necesarios para mantener segura su información”.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.