Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    Un estudio realizado por la compañía de seguridad Symantec a casi 2.000 pymes del mundo, ha puesto de manifiesto, que la mitad de éstas creen que son inmunes a los ciberdelincuentes y por ello descuidan las medidas de seguridad. Concretamente, un 54% de las pymes a las que ha encuestado la firma de seguridad reconoce que el malware podría generar una pérdida de productividad.

    El 50% de las pymes descuida las medidas de seguridad

    Por otro lado, un 36% de estas pymes señala que los hackers pueden llegar a acceder a información confidencial propiedad de la empresa. Por otro lado, el 46% es consciente de que los ataques dirigidos podrían causar pérdidas de beneficios y un 20% sabe que pueden ocasionar una pérdida de clientes. Symantec ha explicado que esta forma de pensar está llevando a las pymes a no tomar las medidas necesarias para salvaguardar su información. Aunque dos tercios de ellas restringen información sensible, un 63% no protege las máquinas que utilizan banca online. Un 61%, además, no habría instalado antivirus en todos los equipos de sobremesa y un 47% no utilizaría ninguna solución de seguridad en los servicios de correo y los servidores.

    Steve Cullen, vicepresidente de Marketing Mundial para SMB y .Cloud en Symantec Corp. Cullen, comentaba que: “Nuestro estudio muestra que las pymes son bastante vulnerables a los ciberataques y ahora resulta más importante que nunca que den los pasos necesarios para mantener segura su información”.

    También te gustará

    amazon

    Amazon creará 500 puestos de trabajo en España en 2017

    La compañía ha anunciado que va a incrementar su plantilla en tierras españolas en más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.