Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook va camino de convertirse en el mejor medio online para encontrar empleo

    SONY DSC

    Y es que esta red social supera ya a otros site más profesionales y orientados a la captación de talento y a la búsqueda de empleo, como es LinkedIn, a tenor de lo que refleja un estudio realizado por Jobvite: más de 22 millones de trabajadores estadounidenses han conseguido sus empleos actuales gracias a sus conexiones y contactos establecidos a través de los social media.

    A pesar de que estos datos hacen referencia a la situación en Estados Unidos, estas cifras son muy indicativas y extrapolables a nuestro país, donde Facebook y Twitter son ya el pan nuestro de cada día. Una y otra se han convertido por méritos propios en una herramienta perfecta para la búsqueda de empleo -y para la contratación de candidatos. No en vano, el porcentaje de personas que ya han encontrado ocupación por medio de las redes sociales en el último año ha crecido en un 53% y es esta la cifra que más interesa resaltar.

    Según los datos de Jobvite 18,4 millones de estadounidenses encontraron su trabajo actual a través de Facebook y más de diez millones lo hicieron a través de LinkedIn. Sorprende que Facebook le gane la partida a LinkedIn a la hora de lograr empleo. Ocho millones de personas lograron el cambio usando Twitter. La suma es superior a los 22 millones porque varias personas dijeron haber usado varias redes para buscar empleo.

    Según la encuesta el 86% de los encuestados tenía un perfil en alguna red social. La más usada es Facebook (84%) y le sigue Twitter (39%) y LinkedIn (35%). El 31% de los encuestados tenía un perfil en las tres.

     

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.