Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • PayPal cree que al dinero tradicional le quedan 5 años

    nfc_lacaixa

    Pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, tiene los días contados. Así lo cree PayPal, que afirma que probablemente en el año 2016 podríamos estar ante el principio del fin del dinero tradicional.

    Gracias a tecnologías como NFC, los usuarios ya no necesitarán sacar dinero de un cajero automático ya que, al asociar todos sus datos bancarios a su teléfono móvil, un simple gesto servirá para pagar.

    Dos estudios realizados por las consultoras Forrester Research, encargado por PayPal y ABI Research (y recogidos por la web The Register) sitúan el fin del pago tradicional en tres o cinco años. La primera consultora asegura que este cambio se producirá dentro de cinco años, en 2016, mientras que la segunda asegura que este cambio llegará en el año 2014 cuando se produzca el despegue de Google Wallet, el “monedero” de Google, y empiece a llenar las carteras virtuales de los usuarios.

    Pese a la diferencia de fecha, en lo que sí coinciden ambas compañías es en el cambio de tendencia hacia un modelo de pago a través del móvil y de la tecnología NFC. La tencología NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros, sin necesidad de contacto. Permite pagar sin necesidad de disponer de efectivo o tarjeta, siendo solo necesario un teléfono móvil con el software adecuado.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …