Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Xerox WorkCenter 6015, compacta y potente

La nueva Xerox WorkCentre 6015 promete una interesantecombinación de velocidad, calidad de impresión y bajo consumoa un coste por página muy ajustado. Su discreto diseño y tamaño compacto permite colocarla en cualquier sitio, al tiempo que ofrece prestaciones más que suficientes para las necesidades de profesionales ypymes de pequeño tamaño. Analizamos el modelo superior de la nueva serie WorkCentre 6015 en el laboratorio técnico de MuyComputerPRO.

Xerox orienta está maquina hacia aquellos usuarios que buscan una impresora robusta y fiable y no quieren superar la barrera de los 300 euros. Así, la Xerox WorkCentre 6015 se presenta como un producto más completo que otras opciones láser de gama baja, capaz de trabajar sin problema con todo tipo de formatos y por un precio que, en las versiones más económicas, no supera los 190 euros.

Esta multifunción con impresora, escáner  y copiadora está disponible en tres modelos que comparten las especificaciones básicas. El modelo que probamos – Xerox WorkCentre 6015NI- completa las opciones de conectividad USB y Ethernet de los básicos con soporte para redes WiFi 802.11 b/g que permite prescindir de todos los cables excepto el de alimentación. La máquina presenta un diseño muy cuidado, con materiales de alta calidad y cuidado por los detalles, como las bandejas de alimentación o las bisagras de la tapa del escáner.

 

Xerox WorkCentre 6015N 2 630x302 Xerox WorkCenter 6015, versátil y compacta

A nivel técnico, estamos ante una impresora capaz de alcanzar las 15 ppm en negro (12 ppm en color) con una resolución de hasta 1.200 x 2.400 ppp. En su interior, un procesador a 295 MHz junto a 128 Mbytes de memoria RAM ofrecen el soporte suficiente para trabajar con impresión por lotes sin problemas. La bandeja de alimentación integrada ofrece capacidad para 150 hojas A4.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Probamos la Xerox WorkCentre 6015 aprovechando su conectividad inalámbrica con resultados notables. Con nuestra batería de pruebas alcanzamos una velocidad media de unas 8,5 páginas por minuto, en calidad estándar y con todos los valores por defecto. La calidad es fantástica, destacando especialmente los resultados con documentos de texto plano y el trabajo con tonos negros. Sin lugar a dudas, uno de los grandes responsables es la incorporación del motor de impresión Hi-Q LED, presente en algunos dispositivos de gama alta dedicados a artes gráficas y que mejora notablemente los resultados de impresiones complejas respecto a soluciones LED anteriores.

El escáner es capaz de trabajar a una resolución de hasta 1.200 x 1.200 y el alimentador automático para 15 hojas permite afrontar pequeños trabajos de gestión documental sin dificultades. Por supuesto, incopora opciones para escanear directamente a un pendrive, a un ordenador conectado en red local o a una dirección de correo electrónico automáticamente.

 

Xerox WorkCentre 6015N 3 512x450 Xerox WorkCenter 6015, versátil y compacta

Conclusiones

La Xerox WorkCentre 6015 es una apuesta sólida que destaca por su relación entre características, prestaciones y precio. Por 286 euros (el modelo básico parte de los 189) el usuario obtiene una impresora láser con tecnología Hi-Q LED, tamaño compacto y consumo contenido (34W en reposo y 7W en hibernación).

El rendimiento de la máquina es más que suficiente para el escenario de trabajo al que va dirigida y quizás su mayor hándicap sea la reciente competencia de máquinas similares basadas en inyección de tinta, más económicas y con tecnologías que se acercan al coste por página de la protagonista de nuestro análisis. En cualquier caso un equipo de gran calidad y recomendable especialmente para profesionales con un volumen de impresión que no supere las 1.500 páginas mensuales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Digitalización

Brother ha invertido más de 100 millones de dólares en fortalecer su posición en el mercado láser monocromo y conseguido vender más de 3,5...

Digitalización

Brother ha presentado nuevas impresoras láser LED color, diseñadas por expertos para ayudar a aumentar la productividad en pequeñas oficinas o en el hogar....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados