Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • La CE dará 2.500 millones de euros para mejorar la competitividad de las pymes

    La CE dará 2.500 millones de euros para mejorar la competitividad de las pymes

    La Comisión Europea dotará con 2.500 millones de euros un programa específico para la competitividad de las empresas y las pymes durante el periodo 2014-2020, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas. Se calcula que se ayudará con este plan, Bautizado como COSME, a cerca de 39.000 empresas europeas.

    La CE dará 2.500 millones de euros para mejorar la competitividad de las pymes

    Como novedades, COSME tratará de favorecer la internacionalización de las empresas europeas y simplificar el proceso para acceder al programa. El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha destacado el papel fundamental de las pymes para superar la crisis económica actual y por ello ha apostado por “facilitar su acceso a la financiación, a los mercados y a las políticas para emprendedores”. “Este programa ayudará a liberar el potencial de crecimiento de las empresas, centrándose en impulsar la industria real”, añadía.

    En concreto, el programa plantea mejorar el acceso a la financiación en forma de capital y de deuda por parte de las pymes, mejorar también el acceso de las empresas a mercados internacionales fuera de la UE a través de la red ‘Enterprise Europe Network’ y de ayudas a la cooperación industrial internacional para, por ejemplo, reducir las diferencias entre los negocios europeos y los extracomunitarios.

    También te gustará

    persona_fisica_sociedad

    Qué interesa más: ¿Persona física o sociedad?

    Cuando alguien decide montar una empresa una de las dudas que muy a menudo se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.