Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solo el 17,7% de las trabajadoras ocupan puestos de responsabilidad en las empresas

    womenalia

    La inmensa mayoría de las trabajadoras (un 70%), afirma que circunstancias personales como tener que conciliar su vida personal y profesional, el cuidado de sus hijos o la disponibilidad para viajar, les impiden progresar en su carrera profesional y crecer en su empresa.

    Según un estudio elaborado por Womenalia (la red social profesional para mujeres), las mujeres tienen dificultades añadidas para acceder a puestos de relevancia. La encuesta revela que el 20% de las mujeres, “no sabe venderse”, que en un 32% de los casos “no existe promoción interna” y un 30% adicional experimenta la “desigualdad de género”.

    Respecto a la situación profesional de la mujer, el estudio constata que sólo el 17,7 por ciento de las mujeres trabajadoras ocupa cargos de responsabilidad en las empresas. En este sentido, el documento refleja que, a pesar del avance actual de la mujer en el ámbito laboral, siguen existiendo brechas significativas relativas a la promoción interna y consecución de puestos de relevancia y responsabilidad en la empresa.

    De hecho, más de un 30 por ciento de las mujeres trabajadoras señala que el porcentaje de mujeres directivas que hay en su empresa está comprendido entre el 0% y el 25%. Por otro lado, el estudio denuncia que, si bien las mujeres no acceden en su mayoría a puestos de relevancia en la empresa, están ampliamente preparadas para ello ya que el 83’2 por ciento de las mujeres posee estudios superiores, de las que un 64’8 por ciento son licenciadas y un 18’4 diplomadas.

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.