Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empresas de seguridad, vigilancia y espionaje, en el punto de mira de WikiLeaks

    Empresas de seguridad, vigilancia y espionaje, en el punto de mira de WikiLeaks

    Compañías de seguridad, vigilancia y espionaje de 25 países, entre ellos el nuestro, se encuentran bajo la atenta mirada de WikiLeaks, quien ya habría publicado 287 documentos, llamados ‘Spy Files’, con información sobre las actividades de este tipo de empresas. Con estos archivos, WikiLeaks desvela el funcionamiento de la tecnología de vigilancia y espionaje que los gobiernos y otras organizaciones pueden comprar para espiar a “individuos o poblaciones enteras”.

    Empresas de seguridad, vigilancia y espionaje, en el punto de mira de WikiLeaks

    El propio Julian Assange, fundador de WikiLeaks tildaba este nuevo entramado de “esfuerzo para echar luz sobre una industria secreta que gana miles de millones de dólares”. “¿Quién de aquí tiene un iPhone?, ¿Quién tiene una BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Pues estáis todos jodidos. La realidad es que los contratistas de Inteligencia están vendiendo ahora mismo a países de todo el mundo sistemas de vigilancia para esos productos”, aseguraba Assange durante una rueda de prensa en Londres.

    “Las compañías de espionaje internacional están asentadas en los países con tecnología más sofisticada y venden su tecnología a cualquier país del mundo. La industria está, en la práctica, sin regular”, aseguraba WikiLeaks a través de su página web. Por su parte, Assange ha recalcado que Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Canadá están desarrollando “sistemas de espionaje” y que la información está siendo vendida por igual a dictaduras y democracias”.

    Entre estas empresas de seguridad observadas con lupa por la organización, se encuentra la española Agnitio, que, según WikiLeaks, ofrece “la más avanzada tecnología de biometría de voz que permita la identificación, rastreo y precisa verificación de identidad usando la voz”. Además, estaría desarrollando estas aplicaciones y aparatos de espionaje, ignorando o saltándose la regulación y “haciendo un guiño a los regímenes dictatoriales que cometen abusos contra los Derechos Humanos”.

    Spy Files ha generado además un mapa de distribución de las empresas según el país en que están instaladas y sus operaciones. Se puede consultar en http://WikiLeaks.org/The-Spyfiles-The-Map.html

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.