Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las franquicias capean el temporal de la crisis

    franquicia_ideal

    El número de franquicias ha crecido durante la crisis. A finales de este año, el sector contabilizaba 940 marcas, lo que supone un crecimiento del 2,3% con respecto al año pasado. Además, según datos de la Guía de Franquicias de España, editada por Barbadillo Asociados, la facturación conjunta de estas empresas creció hasta los 21.384 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,09% más que en 2010. Incluso en términos de empleo, a finales de este año se contabilizaban 180.100 trabajadores, un 0.056% más.

    Los sectores que más han contribuido al crecimiento del sistema en general han sido los productos y servicios especializados, los complementos de moda y, un año más, la estética y la belleza, aunque éstas últimas y las relacionadas con la salud están sufriendo sus primeros reajustes. Hostelería y moda vuelven a liderar el ‘ranking’ por sectores, con 94 y 85 centrales de franquicia, respectivamente, según el informe de Barbadillo Asociados.

    Tiendas de regalos, de motos, ópticas, librerías, comercios de pintura y decoración, de artículos para la tercera edad o de arte y enmarcación, entre otras, se engloban en el nicho de mercado de la especialización, un valor al alza en un escenario de crisis en el que el cliente analiza más sus compras.

    Por otro lado, los servicios al automóvil ha sido uno de los sectores que se ha visto beneficiado por la crisis, ya que la caída en las ventas de coches está haciendo que los propietarios alarguen la vida de sus vehículos, lo que hace que éstos pasen más veces por el taller o tengan que reponer de forma periódica sus neumáticos.

    Aunque 2011 se cierra con un incremento generalizado en todas las comunidades autónomas, una vez más, Madrid y Cataluña han registrado los mayores crecimientos y continúan liderando el ranking, con 315 y 214 centrales de franquicia respectivamente.

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.