Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Recruiting Erasmus: captando talento internacional

    recruting_erasmus

    Las empresas cada vez valoran más los candidatos que no solo tienen amplios conocimientos de un segundo idioma, sino que pueden demostrar cierta experiencia internacional. Por este motivo, 17 grandes empresas españolas acaban de poner en marcha el programa “Recruiting Erasmus”, una iniciativa con la que se pretende captar talento universitario entre aquellos estudiantes que hayan tenido una experiencia en el extranjero.

    La empresas participantes en el programa son: Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, Kellogg, MSD, Prosegur, Siemens, Tecnalia, USP Hospitales y Vodafone. Se trata de un programa que pone en contacto a las empresas, al mundo docente y a estudiantes con capacidad de trabajar en el ámbito internacional, cuenta con una base de datos compuesta por 20.000 perfiles de alumnos y trabaja en cuatro ámbitos de actuación:  estudiantes que están iniciando su experiencia fuera, otros que han vuelto tras un año en el extranjero (ya licenciados o no), aquellos que ya se han incorporado al mercado de trabajo y, por último, extranjeros que viene a España a estudiar.

    Actualmente el 92% de los participantes en ‘Recruiting Erasmus’ es español y el otro 8% del resto de Europa y Latinoamérica principalmente. Algunas de las empresas multinacionales del programa tienen un “alto interés” en estos jóvenes, que pueden formarse en España para luego trabajar en otras delegaciones de la compañía en el mundo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.