Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 38,8% de los usuarios utiliza las redes sociales para fines profesionales

    Un 38,8% de los usuarios utiliza las redes sociales para fines profesionales

    Un estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información, nos ha facilitado algunos datos importantes sobre el uso de las redes sociales en el entorno empresarial. Por ejemplo, tal y como se desprende del estudio, el 80,2% de los responsables de selección de RRHH muestran un gran interés en la utilización de estas plataformas a la hora de seleccionar al personal.

    Un 38,8% de los usuarios utiliza las redes sociales para fines profesionales

    Además, un 38,8% de los entrevistados usa las redes sociales con fines exclusivamente profesionales. Para un 57,6%, el motivo principal es la búsqueda de empleo, seguido de la posibilidad de publicitarse como profesional (30,3%). En este sector, las redes sociales están sirviendo, no sólo al profesional, también al empresario, como una manera de encontrar nuevas oportunidades.

    En lo que respecta al ámbito personal, el 48,6% de los perfiles tienen actividad todos los días y el 52,2% se conectan durante una hora o más al día. Por otro lado, el 89,2% de los encuestados afirma usarlas para comunicarse con los amigos y sólo un 11,4% para hacerlo con compañeros de trabajo. Además, el 49,8% comparte fotografías, por delante de vídeos (24%) u opiniones (23,8%).

    Y, como las redes sociales también son un lugar perfecto para publicitarse, en el estudio también aparecen algunos datos sobre este tema. Así, un 47,4% de los encuestados asegura querer conocer mejor previamente el producto a adquirir antes de proceder a su compra, lo que se deduce en que las redes sociales pueden ser el escaparate idóneo para vendedores y empresas online.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.